└Árbol de habilidades: Barbaro

Gritos de guerra

Existe mucha variedad en el árbol de habilidades Gritos de Guerra, desde habilidades de ataque hasta bonos parecidos a las auras del paladín e incluso habilidades que funcionan con los enemigos muertos. De hecho, solo hay siete gritos de guerra y las tres habilidades restantes son habilidades que utilizan enemigos muertos. 

  1. Aullido (Nivel necesario: 1)
  2. Burla (Nivel necesario: 6)
  3. Grito de Batalla (Nivel necesario: 18)
  4. Grito de Guerra (Nivel necesario: 30)
  5. Grito (Nivel necesario: 6)
  6. Órdenes de Batalla (Nivel necesario: 24)
  7. Instrucción de Batalla (Nivel necesario: 30)
  8. Buscar Poción (Nivel necesario: 1)
  9. Buscar Objeto (Nivel necesario: 12)
  10. Resguardo Lugubre (Nivel necesario: 24)



Los Gritos de Guerra se lanzan al igual que los hechizos. Cuando son lanzados, el bárbaro lanza sus brazos y cabeza hacia arriba y grita. El grito de guerra se muestra como una nova de luz brillante que se expande desde el bárbaro  hacia afuera formando un círculo. Todos los gritos de guerra tienen gráficos distintivos, pero el sonido que el bárbaro hace es diferente y al azar cada vez que grita. Los gritos de guerra tienen diferentes rangos, están los que otorgan un aura de apoyo que son amplios, mientras que aquellos que funcionan como un ataque tiene mucho menos rango.

Con los Gritos de Guerra benéficos, los otros personajes y esbirros propios deben estar dentro del rango del grito para poder beneficiarse con ellos, solo así pueden disfrutar del bono extra (más salud, más habilidades o más defensa) por el tiempo que dure el efecto del grito, el cual depende de los puntos de habilidad gastados en cada grito.

De las habilidades que dependen de enemigos muertos la única realmente útil es la de Buscar Objeto, ya que esta nos puede dar una doble oportunidad de hallazgo mágico sobre nuestros enemigos. Es por esto que el bárbaro es considerado por muchos como el mejor personaje para encontrar objetos mágicos.

Habilidades de combate

El árbol de habilidades Habilidades de Combate alberga todas las habilidades orientadas al daño. Además de contar con habilidades de un solo golpe, también existen habilidades para el control de múltitudes que pueden golpear a multiples objetivos, habilidades que incrementan nuestra velocidad de ataque y una habilidad orientada al lanzamiento, Lanzamiento Doble. Por último, el bárbaro posee la habilidad Vesania, la cual resulta ser el único método por el cual el bárbaro pueda hacer daño mágico.

Todas estas habilidades funcionan bien con los Dominios de Combate que añaden daño a las armas cuando son usadas en cualquier tipo de ataque.

  1. Salto (Nivel necesario: 6)
  2. Salto Ofensivo (Nivel necesario: 18)
  3. Torbellino (Nivel necesario: 30)
  4. Porrazo (Nivel necesario: 1)
  5. Aturdir (Nivel necesario: 12)
  6. Concentrarse (Nivel necesario: 18)
  7. Vesania (Nivel necesario: 30)
  8. Ataque Doble (Nivel necesario: 6)
  9. Lanzamiento Doble (Nivel necesario: 12)
  10. Frenesí (Nivel necesario: 24)



Dominio del combate

Todos los dominios otorgan un porcentaje de probabilidad de hacer el doble de daño, muy parecido al Azote Crítico de la Amazona. Este bono extra es calculado después de cualquier otro daño que se haya infligido, incluyendo los bonos de fuerza, destreza y de habilidades, así que este bono extra en realidad funciona duplicando todo el daño total, siendo usualmente un número que se encuentra en los miles. 

  1. Dominio de los Filos (Nivel necesario: 1)
  2. Dominio del Arma de Asta (Nivel necesario: 1)
  3. Aguante Aumentado (Nivel necesario: 12)
  4. Velocidad Aumentada (Nivel necesario: 24)
  5. Dominio del Hacha (Nivel necesario: 1)
  6. Dominio del Lanzamiento (Nivel necesario: 1)
  7. Dominio de la Maza (Nivel necesario: 1)
  8. Dominio de la Lanza (Nivel necesario: 1)
  9. Piel Férrea (Nivel necesario: 18)
  10. Resistencia Natural (Nivel necesario: 30)



Los dominios incrementan la eficacia del bárbaro en el uso de armas como, las espadas, hachas, armas de asta e incluso ataques a distancia con el Dominio de Lanzamiento. Se recomienda que el bárbaro elilaa solo una maestría y se apegue a ella, para así poder llegar al límite máximo de la habilidad (20 puntos base). Los bonos de los dominios se añaden al daño de cada habilidad de ataque. Por ejemplo, si estamos usando la mayoría del tiempo Torbellino y algunas veces Vesania, más puntos en el dominio del arma harán más efectivos estos ataques.

Además de los seis dominios de armas que existen, hay otras cuatro habilidades pasivas y vale la pena invertir aunque sea un punto en todas ellas. Aguante Aumentado es muy útil, aunque realmente no es necesario, podemos considerar a Velocidad Aumentada de la misma manera que la habilidad anterior; sin embargo, no se debería menospreciar la habilidad para correr más rápido, ya que significa que podremos entrar y salir de combate más rápido, además de que podemos movernos más deprisa a través del pueblo. Piel Férrea es útil para la defensa y Resistencia Natural es una de las habilidades más útiles en el juego, pues, eventualmente las resistencias se vuelven una necesidad conforme progresamos en el juego.

Descripción de las habilidades

Gritos de guerra











Habilidades de combate











Dominio del combate