Runas en Diablo 2: Resurrected - Introducción

¿Que son las runas? 

Las runas son objetos pequeños que, al igual que joyas y gemas, no tienen utilidad hasta que son engarzadas en objetos.

Runas

¿Como usar las runas?

Las runas añaden diferentes propiedades a escudos, armaduras (solo pecho y yelmo) y armas. Algunas runas ofrecen las mismas propiedades a escudos y yelmos, pero dan una propiedad diferente a armas, mientras que otras runas ofrecen propiedades diferentes a cada uno de los objetos. 

Las runas pueden ser mejoradas, esto se hace juntando tres de un solo tipo cuando son de bajo nivel o dos de nivel alto, más una gema de una calidad cada vez más superior conforme la runa va subiendo de nivel; las ponemos en el Cubo Horadrico, hacemos la transmutación y listo!  

Las runas son más poderosas cuando son combinadas y crean una palabra rúnica especial, por lo tanto, asegúrate de revisar bien las recetas exactas cuando quieras crear una palabra rúnica.


Palabra rúnica en armadura

Propiedades de la palabra rúnica

¿Que son las palabras runicas?

Aquí es donde las runas se vuelven realmente asombrosas, por si solas ofrecen muy pocos beneficios, pero engarzadas en el orden correcto con los sockets/huecos correctos y en el arma, escudo o armadura correcta se vuelven realmente poderosas. 

Una palabra rúnica es el termino para un objeto que ha sido engarzado con runas específicas en el orden correcto. Las palabras pueden solo ser incrustadas en objetos engarzables regulares/normales, (esos que son grises) y que tienen el número preciso de huecos requeridos para la receta que se requiere. No más, no menos.

Por ejemplo, si quiero crear la palabra rúnica "Mito", que se compone por las runas HEL+AMN+NEF, primero necesito encontrar la armadura donde quiero crear mi palabra y asegurarme que tiene tres huecos exactos para la palabra, después debo insertar mis runas en el orden correcto, en este caso sería; primero HEL, después AMN y por último NEF. Si todo salió bien, mi armadura debería tener ahora la palabra rúnica "Mito" al principio de su descripción.

La mayoría de las armas y armaduras más poderosas en el juego son palabras rúnicas, pero pueden ser muy difíciles de obtener, ya que las verdaderamente poderosas requieren runas de alto nivel que son extremadamente escasas. Además de requerir este tipo de runas, se debe adquirir el objeto base adecuado  para crear la palabra rúnica en él. No tiene sentido elaborar una palabra rúnica poderosa en un arma con bajo ataque de base, es por esto que los jugadores expertos dedican mucho, mucho, mucho de su tiempo buscando el objeto base perfecto  con el número exacto de huecos, mientras que al mismo tiempo buscan, farmean y guardan esas preciadas runas que necesitarán para crear la palabra rúnica.  

Las palabras rúnicas ofrecen todos los bonuses individuales de las runas usadas en ella, además de añadir muchos otros bonuses por crear la palabra rúnica correcta. Por ejemplo, cualquier palabra rúnica que tenga la runa "Zod" tendrá la propiedad de "Indestructible" junto con otros bonuses adicionales aparte de los de la runa. 

Los objetos con palabras rúnicas, pueden también volver a su estado original en donde no tenían ni una runa, y esto puede hacerse con una receta en el Cubo Horadrico (Palabra rúnica + Runa Hel + pergamino de portal) pero esto no solo removerá todas las runas, sino que también las eliminara en el proceso. 

Recuerda: Una vez que una runa ha sido engarzada/incrustada en cualquier objeto, es imposible tenerla de vuelta, así que es mejor asegurarse que las runas que usamos están colocadas en el orden correcto y que la clase de arma o armadura usada es la correcta.


Mas información importante sobre runas: