El Exilio Oscuro y los Horadrim
El acuerdo antes hecho por las fuerzas de la luz y la oscuridad para darle libre elección a la humanidad de Santuario provoco la ira de los cuatro Males Menores de los Infiernos Ardientes, pues creyeron que los Males Supremos no podían continuar la lucha contra los Cielos Superiores y se levantaron en armas. Este levantamiento tuvo éxito y los Males Supremos fueron desterrados, así fue como Mefisto, Diablo y Baal llegaron a Santuario y devastaron las tierras del este. Pero su presencia no pasaría desapercibida, Tyrael, Arcángel de la Justicia, conformo los Horadrim, una orden de magos muy poderosos que tenían la única misión de derrotar a los Males Supremos con el poder de fragmentos de la piedra ecuménica llamados Piedras Esenciales.
Dos de los tres señores demoniacos fueron capturados y encerrados. Y después de una extenuante persecución se selló al ultimo, Diablo, y se ocultó su piedra esencial debajo de la catedral de Tristam. Una vez terminada su misión, los Horadrim se disolvieron paulatinamente y una vez más había paz para Santuario.
El Ocaso de Tristram
Mientras tanto, Lazaro, el consejero del rey, aprovecharía la incertidumbre y convencería al pueblo de Tristram a acudir al rescate del príncipe, pero una vez reunido el pueblo, este sería masacrado a manos del monstruoso Carnicero, y Diablo alimentado por estos sacrificios, obtuvo más poder y comenzó a invocar demonios para diseminar el terror en Tristram mientras seguía recobrando fuerzas para liberar a sus otros hermanos encerrados en las Piedras Esenciales.
En medio de toda la oscuridad, se levantó un héroe inesperado. Se adentró en la Catedral, donde aniquiló demonios y descubrió los siniestros planes de Diablo antes de enfrentarse con él. El héroe logro sobreponerse a Diablo, pero se vio obligado a clavarse la Piedra Esencial para contener una vez más al señor del terror.
El mal regresa
Pese a que el héroe había derrotado a Diablo, el poder de la Piedra Esencial lo abrumo. El héroe, ahora un hombre fragmentado y vacío que no servía más que de envase para el alma de Diablo, adopto la identidad del Errante Oscuro y emprendió un viaje hacia el este.
Y así, comienza la historia de un nuevo y humilde héroe, es decir, tu historia. Aventúrate si te atreves, en un viaje hacia la sofocante oscuridad de Santuario, donde desentrañaras los misterios del Errante Oscuro y descubrirás el destino de los males supremos...
Para leer el texto completo consluta la pagina oficial : https://news.blizzard.com/es-mx/diablo2/23725427/diablo-ii-la-historia-hasta-el-momento