La Guerra del Pecado
La Guerra del Pecado da inicio cuando los señores de los Infiernos Ardientes descubren Santuario que, como supimos anteriormente en El Conflicto Eterno, había estado oculto tanto de las fuerzas del bien como de las del mal.
Durante este conflicto, las fuerzas del bien y el mal buscaron maneras de manipular y guiar a la humanidad para que se les uniera en su batalla eterna. Inarius, quien había sido creador original de Santuario, enfrentaba a las fuerzas del Infierno, al mismo tiempo que buscaba no ceder el control del mundo que había creado con sus compañeros.
Los Males Supremos fundaron una religión compuesta por tres ramas que rendían culto muy sutilmente a los alter ego de estos mismos males: Mefis, Dialon y Bala. Conforme el tiempo pasaba, esta religión crecía en número y atraía a la humanidad al pecado, como consecuencia esto hacía que los Males Supremos tuvieran más influencia sobre la humanidad, pero Inarius no se quedaría de brazos cruzados y crearía la Catedral de la Luz en donde se predicarían los principios de los Cielos Superiores.
Como podemos suponer, El Conflicto Eterno, aquel del que Inarius procuraba escapar, continuo de la misma manera, pero en un escenario diferente, es decir, en Santuario. Este conflicto, que parecía jamás tener fin por la igualdad de fuerzas en ambos bandos, sufrió un cambio cuando la Primera Madre de la humanidad, Lilith, hiciera su regreso.
Ella alteró las inhibiciones de la piedra ecuménica y esto permitió que los nefalem recuperaran sus antiguos poderes. Recordemos que los nefalem eran temidos porque podían llegar a ser incluso más poderosos que sus creadores. Lo anterior provoco una guerra triple, entre fuerzas de la luz, la oscuridad y los nefalem. Esta guerra no terminó hasta que Lilith fue desterrada al vacío y el primer nefalem que recupero sus poderes se sacrificara para suprimir el poder de la piedra ecuménica de nuevo, dejando a los nefalem sin poder una vez más.
El destino de Santuario, y por lo tanto de la humanidad, se decidió con un acuerdo entre las fuerzas de la luz y la oscuridad en el que permitirían a la humanidad la libre elección por el camino de la luz o la oscuridad, sin que nadie interfiriera. Y así, se borraron los recuerdos sobre todo lo relacionado con la Guerra del Pecado y todo lo que había sucedido se fue perdiendo en la historia.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parte 3<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Para leer el texto completo consulta la pagina oficial : https://news.blizzard.com/es-mx/diablo2/23725427/diablo-ii-la-historia-hasta-el-momento