El Conflicto Eterno
El conflicto eterno es exactamente lo que describe su propio nombre: una contienda entre dos bandos, la luz y la oscuridad, que ha sido llevada a cabo desde el comienzo de los tiempos hasta la actualidad del universo de Diablo. Del lado de la luz tenemos a los ángeles de los Cielos Superiores y del lado de la oscuridad tenemos a los habitantes demoniacos de los Infiernos Ardientes, los primeros afirmaban que solo el orden absoluto podía gobernar los reinos, mientras que los segundos sostenian que la oscuridad y el caos eran el centro de las cosas.
Sin embargo, durante todo este conflicto ninguno de los dos bandos ha podido mantenerse victorioso por mucho tiempo y es por esta razón que un grupo de renegados de ambos bandos decidieron crear un mundo pacífico en donde no exisistiera tal lucha(El reino mortal de Santuario) y es aquí donde entra a jugar un rol muy impórtate la piedra ecuménica, pues esta fue utilizada para ocultar este reino mortal de las fuerzas de la luz y la oscuridad.
Estos renegados dieron a luz a los ancestros de la humanidad: los nefalem, seres humanos con la capacidad de desarrollar un poder mayor al de sus propios creadores y por lo cual fueron temidos. Este temor provocó que se usara la piedra ecuménica para restringir el poder de los nefalem y estos terminaron siendo cada vez más débiles hasta casi olvidar por completo a sus antepasados, lo que a su vez siginifico que desconocieran su potencial.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Parte 2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Si quieres leer el articulo completo, visita la pagina oficial : https://news.blizzard.com/es-mx/diablo2/23725427/diablo-ii-la-historia-hasta-el-momento