└Árbol de Habilidades: Amazona

Javalina y Lanza

Todas las habilidades en este árbol funcionan con las jabalinas, ya sea lanzándolas o usándolas en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, al usar lanzas, solo las habilidades que beneficien el cuerpo a cuerpo afectaran a este tipo de arma, pues no puede ser lanzada. Los daños elementales que encontraras en este árbol son: veneno y rayo, no hay daño elemental de fuego y frío para estas armas.

  1. Estocada (Nivel necesario: 1)
  2. Empalar (Nivel necesario: 12)
  3. Repeler (Nivel necesario: 24)
  4. Azote de Poder (Nivel necesario: 6)
  5. Azote de Energía (Nivel necesario: 18)
  6. Azote de Rayos (Nivel necesario: 30)
  7. Jabalina Venenosa (Nivel necesario: 6)
  8. Descarga de Rayos (Nivel necesario: 12)
  9. Jabalina Pestilente (Nivel necesario: 18)
  10. Furia de Rayos (Nivel necesario: 30)



Jabalinas:

Existen muchos tipos de jabalinas que pueden ser encontradas o compradas en Diablo 2: Resurrected, pero no siempre son mágicas, únicas, raras o parte de un conjunto, así que tendrás que estar bien atento a las estadísticas de cada jabalina que te encuentres. Pueden ser usadas para el daño cuerpo a cuerpo, pero están diseñadas para ser lanzadas y siempre harán más daño como proyectiles que como un arma cuerpo a cuerpo. Además, hay varias habilidades que solo funcionan con este tipo de armas, ya que las habilidades de lanza también pueden ser utilizadas por las jabalinas, pero las lanzas no pueden utilizar las habilidades de jabalina.

Por lo general, las jabalinas son una mala arma para el daño cuerpo a cuerpo, pero pueden tener una mejor velocidad de ataque si las utilizamos con la habilidad Estocada, además de que este tipo de armas tienen un rango de 3, el cual es mejor que la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo de una mano. Siempre se recomienda equipar un buen escudo, ya sea que quieras usarlas de esta manera o si prefieres arrojarlas.

Lanzas:

Todas las lanzas son a dos manos, lo cual significa que no puedes equiparte un escudo en tu segunda mano y aunque por lo general las lanzas tienen una velocidad de ataque lenta, la Amazona no lo pasa tan mal con ellas, especialmente con las habilidades Estocada y Repeler que añaden índice de ataque y velocidad. Las Amazonas de lanza son mucho menos populares entre los jugadores (y menos poderosas) que las Amazonas de arco y las Amazonas de jabalina, pero pueden ser muy fuertes durante su travesía en nivel Pesadilla e incluso todavía ser viables y divertidas en Infierno. Un aspecto molesto de las lanzas, es su baja durabilidad, incluso en las lanzas específicas para Amazona, así que si piensas darle una oportunidad a este estilo de juego ve acostumbrándote a las constantes reparaciones.

Ten en mente que las habilidades pasivas del árbol de habilidades Pasivas y Mágicas beneficiarán las habilidades de lanza, pues tendrás mayor evasión y, por lo tanto, mejores oportunidades de sobrevivir y seguir combatiendo.

Pasivas y Mágicas

Hay seis habilidades pasivas en este árbol y todas son altamente recomendables para casi todos los estilos de juego de la Amazona.

  1. Vista Interior (Nivel necesario: 1)
  2. Misiles Lentos (Nivel necesario: 12)
  3. Señuelo (Nivel necesario: 24)
  4. Valquiria (Nivel necesario: 30)
  5. Esquivar (Nivel necesario: 6)
  6. Evitar (Nivel necesario: 12)
  7. Evadir (Nivel necesario: 24)
  8. Azote Crítico (Nivel necesario: 1)
  9. Penetración (Nivel necesario: 18)
  10. Perforar (Nivel necesario: 30)



Las tres habilidades defensivas; Esquivar, Evitar y Evadir son grandiosas para recibir menos golpes del enemigo y son especialmente útiles para Amazonas de arco, ya que este tipo de Amazonas no pueden equiparse un escudo que les pueda ayudar a bloquear ataques. 

Para aumentar el daño, las habilidades Azote Crítico y Penetración son muy útiles para todo tipo de Amazona, pues añaden daño y precisión, y la habilidad Perforar es esencialmente un impulso extra para cualquier proyectil que lance la Amazona, ya sean jabalinas, flechas o saetas.

A pesar de que el Nigromante es el rey de las invocaciones y del control de multitudes en el juego, la Amazona posee dos habilidades de invocación, Señuelo y Valquiria, ambos pueden quitarle algo de peso encima a la Amazona, pero solo Valquiria puede infligir daño a los enemigos, además de que puede moverse y durar por más tiempo que Señuelo.

La mayoría de estas habilidades nos van dando cada vez menos beneficios conforme las estemos subiendo de nivel, es decir, al principio los beneficios incrementan de forma considerable, pero entre más y más puntos de habilidad pongamos en las mismas habilidades, los beneficios serán cada vez menores hasta llegar al punto en que solo suben un 1% o incluso nada hasta que hayamos puesto dos puntos. Aun así, vale la pena invertir en estas habilidades, ya que ese 1 o 2% será muy útil en los combates.

Arco y Ballesta

El arco es el arma de preferencia entre los jugadores veteranos, pues existen muchas opciones y técnicas al usar este tipo de arma. En diablo 2: Resurrected hay 10 habilidades de arco para impulsar nuestros ataques, las cuales también son afectadas por muchas habilidades del árbol Pasivas y Mágicas. También hay una gran variedad de arcos y ballestas en el juego con diferente daño, velocidad de ataque y requerimientos de fuerza y destreza. 

  1. Flecha de Frío (Nivel necesario: 6)
  2. Flecha de Hielo (Nivel necesario: 18)
  3. Flecha Glacial (Nivel necesario: 30)
  4. Flecha Mágica (Nivel necesario: 1)
  5. Disparo Múltiple (Nivel necesario: 6)
  6. Flecha Guiada (Nivel necesario: 18)
  7. Bombardeo (Nivel necesario: 24)
  8. Flecha de Fuego (Nivel necesario: 1)
  9. Flecha Explosiva (Nivel necesario: 12)
  10. Flecha de Inmolación (Nivel necesario: 24)



Todas las habilidades del arco requieren de algo de maná para poder usarse, lo que nos obliga a tener algún modificador de robo de maná en nuestro equipo para poder ser una Amazona de arco efectiva. Por lo regular es difícil mantener el maná suficiente en los primeros niveles de nuestra Amazona, pero mientras el daño de nuestros arcos va creciendo, impulsado por mejores arcos y más puntos en destreza, encontraremos que será más fácil el robo de maná para mantener el ataque constante de las habilidades de arco, en vez de alternar a ataques normales cuando se nos acabe el maná. 

Aunque las dos habilidades tempranas Flecha Mágica y Disparo Múltiple (así como Bombardeo después) nos ayudan a ahorrar flechas, la primera creando una flecha del maná y la segunda dividiendo una flecha en muchas, no se puede considerar como un beneficio, ya que realmente es muy rara la vez que te quedas sin flechas en el campo de batalla y en caso de que así sea, las flechas y saetas son muy baratas de conseguir a través de cualquier herrero en cualquier acto.

Hay que tener en mente que las habilidades pasivas beneficiaran mucho el estilo de juego de la Amazona de arco, así como también, las habilidades activas Señuelo y Valquiria que invocan a un esbirro aliado que nos puede ayudar a combatir a los monstruos o simplemente a distraerlos mientras nosotros les disparamos guardando la distancia.

Descripción de las habilidades

Jabalina y Lanza











Pasivas y Mágicas











Arcos y Ballesta